Venden piedras supuestamente originarias del Tren Maya, ¿Es en serio?
El Tren Maya, el ambicioso proyecto impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha alcanzado un nuevo hito con la venta de souvenirs en Puebla. Según un usuario de Facebook, se están comercializando piedras supuestamente provenientes de la construcción de esta monumental obra.
La singular venta de souvenirs del proyecto turístico ha sido protagonizada por el internauta JC Durán Durán, quien ha sorprendido a los usuarios en el grupo de venta de productos en Facebook denominado Bazar Cuautlancingo, informó El Universal.
Su iniciativa ha despertado la curiosidad y el interés de los usuarios, generando un debate sobre la autenticidad y el simbolismo de estas piedras provenientes de la obra.
“Pongo a venta piedras del tren maya extraídas a una profundidad de 20 metros y 30 metros por caja $250 y por piedra a $15 pesos para colección, para tu pecera, para collares”, menciona en la publicación.
Las imágenes revelan piedras de tono similar a la arena caribeña y un tamaño que se asemeja al de la palma de la mano. Estas fotografías muestran estos objetos que supuestamente provienen de la obra del Tren Maya y han despertado interés en la comunidad en línea. La forma redondeada y el peso aparente de las piedras se pueden apreciar en las imágenes, generando discusiones sobre su autenticidad y su relación con el proyecto turístico.
Venden Amazon y Mercado Libre productos relacionados al Tren Maya
La venta de piedras en Facebook se suma a las múltiples ofertas que han surgido en diferentes plataformas en relación con el megaproyecto sexenal del Tren Maya, el cual busca unir varios atractivos turísticos de la península de Yucatán.
Para muestra, la plataforma de comercio en línea, Mercado Libre, quien se suma a la oferta de productos relacionados con el Tren Maya al poner a la venta muñecos de plástico por 160 pesos. Estos muñecos representan al presidente Andrés Manuel López Obrador, luciendo una guayabera con la inscripción “Tren Maya”.
En la otra plataforma de compras en línea, Amazon, se puede encontrar una variedad de libros relacionados con el Tren Maya. Desde una edición gratuita descargable hasta un libro ilustrado con un precio de mil 200 pesos, la oferta es amplia y diversa. Estas publicaciones abordan diferentes aspectos de la obra, desde su historia y planificación hasta su impacto económico y cultural.
De acuerdo con proyecciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) será en julio 2023 cuando se reciba el primer tren para hacer pruebas en la zona de Cancún, Quintana Roo, y que el transporte se inaugure en diciembre.
De inicio se planteó un costo de 220.8 millones de pesos, pero el cambio en los trazos originales y la tecnología empleada proyectaban que en 2023 se invirtieran otros 139 millones más.