La pasión por el off road pasa de generación a generación

Los padres de familia, algunos pilotos de off road, son testigos de cómo sus hijos se apasionan por ese deporte
0
683
Vehículo de carreras off road

Detrás del ruido de los motores en una competencia infantil de off road, se encuentra el corazón de los padres, quienes impulsan y apoyan a sus hijos en su pasión por este deporte. Para ellos presenciar a sus pequeños competir es un motivo de orgullo y emoción, pero también incita preocupación.

Más allá de las ovaciones en la pista, el papel fundamental de los padres es brindar un apoyo incondicional. Esto se traduce en acompañarlos en las prácticas, prepararlos física y mentalmente para la carrera, y estar presentes para animarlos y celebrar sus logros.

Carlos Mercado, padre de Francisco Mercado, habló del significado de ver a su hijo competir, ya que es algo que han hecho por tradición en su familia. Su padre estuvo en las competencias, Carlos corre actualmente y Francisco continuó con el legado en la categoría Kids.

Entérate: Habrá carrera de off road para niños este fin de semana en La Paz

“Ver a mi hijo competir en algo que ama me llena de orgullo y emoción. Es increíble presenciar su crecimiento, desarrollo de habilidades y la superación de sus propios retos y que siga con algo que viene de familia […] fundamental darle el apoyo que es acompañarlo en las prácticas, prepararlo física y mentalmente para la competencia, y estar presente en la carrera para animarlo y celebrar sus logros y aprender de las derrotas”.

Recalcó que al calor de la adrenalina es fuerte presenciar un accidente de su hijo, pero sabe que es parte de la enseñanza que deja este deporte extremo, a lo que también se debe estar preparado cuando uno sube a un vehículo o una motocicleta.

“Como padre, es natural sentir algunas inquietudes sobre los riesgos que implica la competencia. Sin embargo, confío en, la preparación de mi hijo y su capacidad para tomar decisiones acertadas en la pista […], ya que más allá de la competencia, esta experiencia le permite a mi hijo desarrollar valores importantes como la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto por sí mismo y por los demás, afrontar desafíos”.

Mercado recordó los inicios que tuvo Francisco en el mundo del automovilismo, donde desde los siete años le apasiono subirse a un vehículo y tres años después continúa con el fanatismo del deporte más popular en Baja California Sur.

“Fue en Coyote o Dos Mares, mi papá y yo corrimos (piloto y copiloto) en la revisión mecánica se subió conmigo Francisco y le gusto, nos lo llevamos en la salida en falso y estaba contento, fue tomando sus primeros vehículos de esos chiquitos y le fue gustando y lo quise poner a prueba, no lloro ni nada y así poco a poco se ha ganado el lugar que él tiene”.

Este fin de semana dentro de la categoría Kids JUNIOR 2, Francisco estará presente en la 3ra fecha del UTV Kids Probaja 2024 compitiendo en el certamen anual que inició en febrero y continuando su participación el 7 de julio y 6 de octubre, en San José del Cabo, y el 10 de noviembre en el Circuito Bronco de La Paz.

EU

Enrique Elorza