Cuatro años en el olvido Gimnasio ubicado en unidad deportiva Nuevo Sol
La Paz.- Fue mediante una denuncia recibida que padres de familia y atletas, detallaron las pésimas condiciones en la que se encuentra el gimnasio para los atletas de luchas asociadas y boxeo de la Unidad Deportiva Nuevo Sol en La Paz, hecho que ha generado molestia en los usuarios
En el inmueble es posible constatar que el techo del recinto presenta grandes grietas y se ha caído en algunas zonas, lo que significa un riesgo para los deportistas. Además, no hay luz en el área de boxeo, por lo que los entrenamientos se tienen que realizar a oscuras.
Con las recientes lluvias, las filtraciones de agua han aumentado, lo que provocó que el piso del gimnasio, el ring y tatami, se encuentren mojados y resbaladizo.
De manera anónima, un padre de familia detalló lo molesto de la situación, ya que han pasado cerca de tres años y no hay respuesta por parte de autoridades en general.
“Estamos muy molestos con las autoridades municipales, porque no han hecho nada para solucionar este problema”, dijo María Pérez, madre de un atleta de lucha libre. “Es un riesgo para la seguridad de nuestros hijos”.
Siguió su intervención comentando que el lugar no está a la altura de lo que se buscaba el año pasado que el crear un semillero de deportistas y atletas para una competencia nacional en futuros torneos. .
“Los atletas se están arriesgando a sufrir lesiones, porque el gimnasio está en pésimas condiciones”, agregó Juan Hernández, padre de un boxeador. “No es posible que en una ciudad como La Paz, un gimnasio deportivo se encuentre en este estado”.
Los padres de familia exigen a las autoridades municipales que realicen las reparaciones necesarias en el gimnasio, para que los atletas puedan entrenar en condiciones seguras.
AT