El transporte público toma rutas alternas por daños viales en La Paz
Tras el paso del Huracán “Norma” las calles en la ciudad de La Paz sufrieron daños que obliga a los operadores del transporte público a modificar sus rutas, lo cual representa una problemática para los usuarios que desconocen qué caminos alternos están tomando ahora.
Un checador de ruta comentó que se está cambiando lo menos posible alternando entre una a dos calles máximo para que las personas no pierdan su transporte y recalcó que ya se están regularizando para tener un servicio como se ofrecía antes.
“Lo que es son las rutas, todo para el sur, Progreso, Ayuntamiento, Camino Real, Olas Altas, La Pasión, pues lo que es todo el boulevard, no hay ningún problema en las colonias donde es el problema, pues ahí se agarra de calles alternas, nomás una más o una menos para poder hacer la ruta, pero ahorita ya casi se está regularizando, fue el lunes nada más, el lunes fue el problema, pero ahorita ya más o menos se está regularizando”.
Otro checador de distintas rutas agregó que el trayecto a la colonia Progreso es la más afectada, ya que la entrada ha tenido muchos baches que llegan a dañar la suspensión de los peseros.
“Las rutas que tenemos nosotros, la ruta del Pedregal y Miramar, no ha tenido tanta afectación ni la 5 de mayo, pero Colonia Márquez y la de Progreso se ha dificultado un poco, específicamente en la entrada de progreso por la calle de terracería entre Tabachines y la Fuente. Lo que están haciendo los operadores es tratar de sacar lo más que se pueda a las calles en mal estado por los arroyos, están entrando por la fuente y se regresan por ahí mismo, otra vez andando por si se regresan por donde mismo”.
En cuanto a los horarios, comentaron que en caso de retrasarse, lo que ocurre es un cambio en la hora de llegada de los siguientes camiones para seguir brindando el servicio de transporte a los usuarios.
EU