Autoridades implementan operativo de seguridad para el Spring Break

La directora municipal de Protección Civil en Los Cabos, Leticia Rivera Leggs, informó que se han establecido puntos de vigilancia en la zona centro de Cabo San Lucas, donde se concentra la mayor parte de los jóvenes vacacionistas
0
2533
Vacacionistas en CSL

En una entrevista con CPS Noticias, Leticia Rivera Leggs, directora municipal de Protección Civil en Los Cabos, anunció que este fin de semana se registró el ingreso de poco más de 2000 jóvenes vacacionistas, marcando así el inicio del Spring Break en el municipio. Se establecerán puntos de vigilancia en colaboración con autoridades para garantizar la seguridad durante este periodo.

Es relevante destacar que se espera que en las próximas semanas se genere una derrama económica superior a los 30 millones de dólares con la llegada de aproximadamente 47 mil jóvenes, beneficiando a hoteles, centros nocturnos, restaurantes y al sector turístico en general. Rivera Leggs afirmó que existe una estrecha coordinación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno para asegurar que esta temporada resulte en una buena derrama económica y, especialmente, que concluya sin incidentes graves.

Vacacionista en playa de CSL

“Con base a lo que a nosotros nos atañe que es la seguridad, el día de ayer (domingo) iniciamos con la vigilancia en la zona centro de Cabo San Lucas, que es el área donde la mayor parte de los visitantes les encanta ir por ser un lugar nocturno que sobresale (…) Nosotros como Protección Civil somos alrededor de 15 elementos rotativos diariamente, hay unidades de logística y ambulancias para dar el servicio médico en dado caso que se requiera, estando coordinados con ambulancias privadas también”, expresó Leticia Rivera Leggs, directora municipal de Protección Civil en Los Cabos.

Asimismo, informó que se garantizará la vigilancia en las principales zonas de concentración de los springbreakers mediante puntos de auxilio en los lugares donde se llevarán a cabo eventos. Se brindará atención inmediata ante casos de insolación y deshidratación, que son reportes comunes entre los jóvenes vacacionistas.

 

LLM

Daniela Lara