Continúan los operativos de vigilancia tras rapiña en Los Cabos
Después de la detención de personas involucradas en actos de rapiña en la tienda Bodega Aurrera de la colonia Lomas del Sol, en Cabo San Lucas, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos ha implementado operativos de vigilancia en centros comerciales cercanos a áreas de invasiones.
Leer: Ya hay detenidos por Rapiña en Cabo San Lucas
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, en medio de la emergencia causada por el huracán “Norma”, cuando individuos intentaron aprovechar la situación para saquear el supermercado en la colonia Lomas del Sol. Las imágenes muestran a varias personas huyendo con carritos de compras llenos de productos hasta la llegada de las unidades policiales, que lograron detener a seis personas involucradas en actos de rapiña, según informó la policía municipal.
Además, la Seguridad Pública de Los Cabos anunció la detención y presentación de dos hombres, presuntamente los instigadores de los actos de rapiña en esa tienda, identificados como Elias Adan “N” y Benito “N”.
Paralelamente, se informó de dos intentos de rapiña en otros establecimientos, uno en la tienda “Ley Lagunitas”, donde el personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron disuadir a los delincuentes. En San José del Cabo, en la tienda mayorista “City Club” de la colonia San José Viejo, también se desplegaron fuerzas policiales.
Estos operativos de vigilancia en las inmediaciones de los comercios continuarán mientras persista la contingencia.
LLG