Oscar Leggs apela directamente ante TEPJF por candidatura de Morena
El alcalde Óscar Leggs Castro presentó un recurso de apelación ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 11 de marzo, luego de que Christian Agúndez fuera seleccionado como el candidato ganador en las encuestas de Morena. Aunque el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur es la primera instancia para estas denuncias, Leggs Castro optó por apelar directamente ante el TEPJF. Ante preguntas sobre su elección, el alcalde negó falta de confianza en las autoridades estatales, argumentando que la ley le permite apelar directamente hasta la sala regional.
“Solamente hay un artículo que nos permite hacerlo de esa manera, presentando los justificantes que presentamos haya para no herir susceptibilidades, pero va muy bien. El tema es que estamos esperando la resolución; confiados que se tiene que cumplir y aplicar la ley. El fallo lo determinan ellos, pero vamos bien”.
El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, afirmó que el aumento en las impugnaciones contra los dirigentes de Morena se debe a las numerosas “marranadas” realizadas durante los procesos internos del partido e instó a los afectados a alzar la voz y defenderse, señalando que publicar en redes sociales no es suficiente y que es necesario acudir a los tribunales para que se determine y se ponga fin a la violación de los derechos políticos.
“Son muchas impugnaciones por todas las “marranadas que hicieron”, deberían ser los primeros en garantizar el derecho de todos. Pero yo le comenté a cada uno de ellos; es tiempo que alcen la voz, que se defiendan. Nadie más los va defender, eso que yo ya publiqué en las redes no funciona. Tienen que acudir a los tribunales y que se determine, buscar poner un alto a la violación de los derechos políticos”.
El alcalde enfatizó que, aunque los tribunales no fallen a su favor, continuará siendo parte de la 4T. Asimismo, adelantó que en las próximas horas compartirá un mensaje en el que abordará el futuro político tanto de Los Cabos como de todo Baja California Sur.
GC