“Otis” se degrada a categoría 1; sigue en tierra sobre Guerrero
El huracán “Otis” que impactó como categoría 5 en el estado de Guerrero, sigue perdiendo fuerza y poco antes de las 10:00 horas ya es categoría 1.
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que agregó que “Otis” sigue en teirra sobre la entidad antes mencionada.
El centro de este ciclón se localiza a 20 kilómetros al sur-sureste de Ciudad Altamirano, y a 160 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco.
⚠️ Esta hora, #Otis se degradó a #Huracán categoría 1 en tierra sobre #Guerrero.
Toda la información en ⬇️https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/mYC2ynAnNy
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 25, 2023
Presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, con rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.
El SMN alertó que la amplia circulación de este huracán seguirá provocando lluvias intensas a torrenciales en Guerrero, muy fuertes e intensas en Michoacán y el Estado de México.
Otras entidades afectadas por “Otis” son Morelos, Pueba y Oaxaca, que también tendrán un miércoles con muchas lluvias.
Las autoridades mantienen vigilancia en dichos estados, pero reiteraron la petición a la ciudadanía para que siga información de las dependencias oficiales.
Y es que se prevén rachas de viento de 120 a 150 km/h, además de un oleaje de tres a cinco metros de altura, marea de tormenta en las zonas costeras de Guerrero. Aunque se espera que vaya disminuyendo gradualmente.