La plaga de garrapatas en el jardín de niños Carmen Ramos del Río ha encendido alertas entre padres de familia y maestros, quienes aseguran que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no actuó de manera oportuna para controlar la infestación.
Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, criticó la falta de responsabilidad de las autoridades:
“Lamentable la actuación de la SEP al ser caso omiso del magisterio. Las garrapatas atacan sin distingo; seas maestro o alumno. Que quede claro que la SEP nunca asume responsabilidades; lo único que se hace es por los padres de familia ante la poca actuación de las autoridades”, señaló.
La dirigente explicó que la presencia de plagas en las escuelas no es un fenómeno aislado, debido a que muchos planteles tienen terrracería y carecen de programas de fumigación preventiva.
“Todas las plagas son muy recurrentes. Las escuelas mayormente tienen terracería, no se tiene un programa de fumigación; no lo tienen ni planeado. En este país, todo se atiende cuando ya pasa algo; no existe la cultura de la prevención”, agregó López Monje.
LEE MÁS: SEP declara controlada la plaga de garrapatas en el jardín de niños Carmen Ramos del …
El jardín de niños Carmen Ramos del Río permaneció temporalmente cerrado en su turno matutino mientras la Secretaría de Salud aplicaba protocolos de fumigación para controlar la plaga de garrapatas. La SEP en Baja California Sur confirmó que la infestación ya fue controlada, y el turno vespertino continúa con clases bajo supervisión sanitaria.
- Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO