Parque colonia Santa Rosa: un lugar abandonado para los niños

El parque infantil ubicado en la colonia Santa Rosa continúa con el mismo equipo de siempre y con muchos daños de por medio.
0
1545
Juegos de parque

Los años han pasado sin piedad por el conocido parque de la colonia Santa Rosa. De su antigua gloria, no queda nada. Las cámaras de CPS Noticias y Tribuna de México han hecho un recorrido por el lugar, mostrando los daños que requieren de un cambio urgente.

El problema principal de este parque estriba en sus juegos; todos y cada uno de ellos están oxidados y rotos, incluyendo una resbaladilla, un pasamanos, los columpios y un sube y baja. Ninguno de los materiales se salva y no hace otra cosa más que repeler la atención de los padres quienes buscan un espacio para llevar a sus hijos.

Otro de los desperfectos visibles en el parque son sus despintadas y agrietadas bardas y bancas; todas lucen como si no hubieran recibido atención en muchos años, cosa que probablemente sea así.

En menor medida, pero aun así notable, es la gran cantidad de basura y recipientes que se encuentran sobre toda la superficie, sin olvidar la acumulación de hojas que caen de los árboles con los que cuenta el recinto. La limpieza es también un aspecto que debe incluirse en la lista de pendientes por mejorar.

Las paredes están llenas de grafitis con obscenidades y palabras difíciles de entender. Esto sugiere que la zona ha sido vandalizada sin miramiento alguno. No hay vigilancia en los alrededores, lo que hace que la zona sea vulnerable a la llegada de personas indebidas.

La primaria Francisco Javier Mina se encuentra a pocos metros del parque de Santa Rosa. Cientos de niños de todas las edades solían visitar el parque para divertirse y pasar tiempo con sus amigos y familiares; sin embargo, el estado en que se encuentra ahora el parque no permite que las generaciones actuales puedan disfrutar de esas mismas actividades al aire libre.

Al día de hoy, luce complicado que este espacio pueda aprovecharse como alguna vez se llegó a hacer en el pasado. Su deterioro parece que perdurará si las autoridades correspondientes no llevan a cabo una restauración.

Sergio Valdez
EtiquetasParques