Parque de La Paz es usado como basurero, denuncian vecinos
La Paz. – El parque de la colonia Pueblo Nuevo, en La Paz, es utilizado como un basurero, de acuerdo con las denuncias de los vecinos. El espacio recreativo se ubica en la calle Oaxaca entre Ignacio Ramírez e Ignacio Altamirano. En sus banquetas se observan pilas de ramas y basura que se extienden por varios metros.
Al respecto, el cuidador del parque comentó que por las noches acuden personas, aparentemente de otras colonias, a desechar diversos tipos de residuos. Pese a que en ocasiones los desechos son recolectados por Servicios Públicos Municipales, al poco tiempo el parque vuelve a estar en las mismas condiciones.
Siri, una madre de familia originaria de Estados Unidos que tiene un año viviendo en La Paz, acudió al parque junto con su hijo para pasar un rato agradable. Al llegar, se decepcionaron al ver las condiciones del mismo.
“Desearía que todo estuviera limpio porque esta parte se ve totalmente diferente. Si lo ves por internet, no se parece en nada a esto. Parece que puedes traer a tus hijos y jugar, pero mi hijo es autista y ni siquiera puedo dejarle hacer nada. Es un poco desafortunado, pero creo que pueden dedicar más tiempo a limpiar los parques y las calles”.
Por su parte, Julio César, quien tiene su puesto de tacos a una cuadra de distancia, agregó que incluso han tirado perros muertos. A él le preocupa que sea la misma ciudadanía quien utilice el predio como relleno sanitario.
“Una vez pasamos ahí, estaba un perrito ahí todavía en una bolsa negra y nosotros tuvimos que limpiar porque, como tenemos negocio, todo eso nos afecta. Nos afecta aquí ya que estamos a una cuadra de ese lugar y nos afectan todos los olores fétidos. Tenemos que invertirle también para mandar a limpiar un poco, pero hasta eso el gobierno ha hecho su parte. No más también pedirle a la ciudadanía que cuidemos ahí el área. Son áreas verdes que tenemos para disfrutar con la familia y mantenerlas limpias”.
Cabe señalar que las ramas se encuentran dentro de los residuos que no son recolectados por los camiones de basura debido a que pueden provocar incendios en el relleno sanitario. Por esta razón, los residuos de ramas y árboles llegan a permanecer meses tirados en el parque.
AT