Prevén llegada de más de 50 mil pasajeros a Pichilingue por vacaciones de verano
En medio del proyecto de renovación de sus instalaciones, el puerto de Pichilingue tendría un flujo de más de 50 mil pasajeros que arribarán en embarcaciones comerciales para disfrutar de las vacaciones de verano en La Paz.
El director de la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur, Narciso Agúndez Gómez, declaró que el puerto tiene todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar un buen recibimiento a los visitantes nacionales e internacionales.
“En temporada vacacional circulan más o menos unas 50 mil, 60 mil personas en estos dos meses, que son los de verano. En promedio, anualmente circulan alrededor de 220 mil personas en el puerto de Pichilingue, pero estamos preparados porque hay circulante de pasajeros y de turistas todo el año. Ahorita se agudiza un poco más, pero estamos preparados para recibirlos”.
El titular de API agregó que el periodo vacacional tendrá un impacto positivo en la economía local. Los turistas podrán disfrutar de los sitios de entretenimiento, las playas y la gastronomía durante su estancia en La Paz.
La marina situada en Pichilingue atiende el segmento de turismo náutico, que comprende barcos de recreo y yates turísticos, principalmente. El puerto de altura y cabotaje abriga embarcaciones que transportan carga en general y cruceros que anclan en el puerto para que sus pasajeros conozcan los principales atractivos de la capital de Baja California Sur.
Narciso Agúndez dio a conocer algunos detalles de la obra de modernización del puerto, que continuará con sus avances a partir del 25 de agosto, buscando fortalecer la infraestructura portuaria en la región.
“En puerto Pichilingue tenemos la primera y segunda etapa de modernización. La primera es interna en donde tenemos una calle de 4 carriles que conecta los dos patios de maniobras principales de todo el puerto. Vamos a tener vegetación, todo el alumbrado, y las instalaciones van a ser subterráneas”.
Además de la ampliación de sus instalaciones, se están implementando sistemas de última generación para optimizar la gestión de la carga y descarga de mercancías, y la eficiencia en las operaciones. Estas mejoras permitirán recibir barcos de mayor tamaño en sus terminales y muelles.
EU