¡Pásele, Pásele a la Cruz Roja y a su bazar!
Las Damas voluntarias de la Cruz Roja de La Paz, mujeres que se dedican a la asistencia social y a la ayuda humanitaria, abrieron un bazar en el estacionamiento de sus instalaciones ubicadas sobre la Avenida de los Deportistas y la calle Luis Donaldo Colosio. De acuerdo con este grupo de voluntarias, es la primera vez que se realiza esta actividad en el municipio en la que, hasta el momento, han tenido aceptación por parte del público.
Las responsables mencionaron que este bazar estará abierto de manera permanente los días miércoles, jueves y viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, el cual tiene como propósito recaudar fondos para cubrir diferentes necesidades tanto del personal como pagar los servicios de electricidad y de agua potable.
“Arrancó jueves, viernes y sábado de la semana pasada. Queremos que esté miércoles, jueves y viernes de cada semana. Nuestro bazar se complementa de ropa, zapatos, juguetes, cosas del hogar. Muchos de estos artículos son donados por la ciudadanía y otros, por nosotras mismas, las damas voluntarias de la Cruz Roja.”
“Es de beneficio para la institución. Los recursos que estamos recibiendo son para ayudar en gastos de la delegación, apoyar a los paramédicos y socorristas, para que puedan realizar sus labores cotidianas, y así para nosotros podamos tener un fondo para continuar con nuestras labores de altruismo y apoyo para la sociedad.”
También dijeron que uno de sus principales objetivos es recaudar la cantidad del dinero suficiente para poder adquirir sillas de ruedas que prestarán a los usuarios que más las necesiten. De la misma manera, reconocieron que tuvieron muy buena recepción por parte de la ciudadanía, ya que han recibido donaciones para vender y sobre todo, han tenido buenos números de ventas.
Por otro lado, los clientes que curiosos veían los zapatos y la ropa del bazar, opinaron que es buena idea no solo por el apoyo que representa para la Cruz Roja, sino también porque, de esta manera, se le da una segunda oportunidad a las cosas.
“Lo escuché que es una labor social para la Cruz Roja, todo lo que se pueda obtener de esta venta es para ayudar a la Cruz Roja. En realidad, es un evento muy bueno, los productos que tienen a la venta son de mucha calidad y lo más increíble es el precio.”
Este tipo de acciones permiten a la ciudadanía comprar ropa, zapatos y hasta juguetes a un módico precio, algo que les permite aportar su granito de arena en el servicio de la Cruz Roja, así como contribuir al cuidado del medio ambiente.