Paseos a la Isla Espíritu Santo, el tour favorito de los turistas que visitan La Paz

Los paseos a la Isla Espíritu Santo tienen un costo promedio de 1,300 pesos, y suelen incluir una parada en playa Balandra
0
1336
Paseo en lancha

Los paseos a la Isla Espíritu Santo se posicionan como una de las actividades favoritas de los turistas que visitan La Paz durante las vacaciones de verano. De acuerdo con Isaac Peña, prestador de servicios turísticos, ese es el tour que más le piden sus clientes.

Al día, el punto de venta de la empresa en la que labora, ubicado en el malecón, recibe alrededor de 20 personas interesadas en conocer el Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo, conformado por la isla del mismo nombre, Isla La Partida y tres islotes.

El paseo tiene un costo promedio de 1,300 pesos por persona. Las lanchas salen desde el malecón de La Paz, entre 10 y 11 de la mañana.

“El tour Isla Espíritu Santo lo estamos manejando visita plus Balandra desde la embarcación para que conozcan el hongo y se tomen la fotito y conociendo los dos lugares en un solo recorrido […] Son seis horas-seis horas y media. Es todo incluido. Les incluye los alimentos, las bebidas, el equipo, los permisos, los brazaletes que se requieren para visitar estas áreas naturales protegidas”, puntualizó.

Este verano la mayoría de los turistas que disfrutaron del tour fueron visitantes nacionales, provenientes de lugares como Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana. El promotor destacó que las bellezas naturales de la capital de Baja California Sur son inigualables, por lo que todos los que acuden al paseo regresan contentos y con ganas de volver a la isla en sus próximas vacaciones. Agregó que, dependiendo de la época del año, las actividades que ofrecen varían.

“Los invitamos, ahora que se abra en septiembre, a la actividad snorkel con lobitos marinos. Este verano solo es observación y avistamiento, y los invitamos a que se sumen de septiembre a mayo a vivir esta experiencia a hacer la actividad con los lobos marinos. Hacemos ahora en junio, julio y agosto la actividad snorkel en área de arrecifes de corales y solo avistamiento de la colonia de lobitos marinos por su temporada de celo y apareamiento”, dijo.

Isaac añadió que, conforme se acerca el regreso a clases, el número de visitantes que llegan a la ciudad disminuye. Sin embargo, aún esperan recibir a una importante cantidad de turistas en los próximos días.

Andrea Villarreal