Peatones se quedan sin piso; socavón cumple un año en Forjadores

Desde hace un año, un socavón ha obstaculizado el paso de los peatones en el cruce de las calles Colima y Forjadores de Sudcalifornia, en la ciudad de La Paz
0
1544
Socavón en bulevar Forjadores de Sudcalifornia

Una de las vialidades más transitadas en el municipio de La Paz es el bulevar Forjadores de Sudcalifornia. Pese a esto, caminar por ella supone un peligro para las personas. Ejemplo de esto es la intersección con la calle Colima, en donde se encuentra un socavón de dos metros de profundidad en plena banqueta.

De acuerdo con los testimonios de Uriel Peralta, quien diariamente transita por la zona, dicho hueco apareció hace un año. El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz hicieron reparaciones en la zona, pero nunca regresaron a tapar la excavación.

“Este hueco tiene muchísimo tiempo desde el año pasado, yo paso por aquí y tiene muchísimo tiempo y es muy peligroso para las personas porque ahorita tiene ese anuncio de peligro, pero no siempre lo tiene, a veces se le cae, a veces la gente lo rompe, pero es muy peligroso, porque a veces la gente no se da cuenta, viene caminando y no se da cuenta”.

Agregó que hay una rampa para personas con discapacidad que se encuentra inaccesible debido a que está a un lado del agujero, mismo que está actualmente cercado para evitar posibles accidentes. Para evitar que las personas caigan, se colocó una tarima de madera.

“Los vecinos y las personas de los comercios han hecho un llamado a las autoridades, de hecho, se les ha pedido que lo arreglen y la verdad es muy triste porque el Ayuntamiento está aquí a unas cuadras, está aquí a la vuelta prácticamente, y es muy triste que esto que está prácticamente a la vista donde hay muchísima afluencia vehicular y afluencia de peatones no lo arreglen, la verdad da mucha vergüenza”.

Por su parte, Armando Sandoval comentó que no han visto que las autoridades hagan algo al respecto. Indicó que han tenido que invadir la ciclovía para poder transitar, ya que, de lo contrario, no pueden caminar por la banqueta.

“Es peligroso porque está en el espacio peatonal, de este lado está la ciclovía, entonces cuando tú quieres circular tienes que bajar a la ciclovía. Si vienen en bicicleta, me ha tocado que la gente se hace un lado y no puede pasar. Ya tiene tiempo, esto es problema”.

A lo largo de este año, el socavón se ha llenado de basura. Dentro del agujero se pueden ver desde residuos plásticos y escombro.

GC

Raúl de León