Un peligro caminar por la banqueta de la calle 1 en Agua Escondida

0
324

Las malas condiciones de la banqueta de la calle 1, la cual conecta la colonia Agua Escondida con el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, ponen en peligro a los peatones. Así lo señalaron vecinos de la zona, quienes se encuentran inconformes por la situación.

Un árbol que creció debajo de la acera reventó el concreto y provocó que se levantara, dificultando el paso de los vecinos que transitan por ahí. Aunque ahora solo queda una parte del árbol tras ser podado, el daño en la banqueta no ha sido atendido.

Debido a esto, la mayoría de los peatones deben bajarse de la banqueta y caminar un tramo por el arroyo vehicular. José, habitante de la colonia, comentó que esto los expone a sufrir un accidente debido a que los automóviles transitan a gran velocidad sobre la vialidad.

“Es una batalla, incluso para las mismas personas que estamos cruzando como ahorita y es un riesgo para uno mismo porque si cruza uno por la calle corre riesgo, lo pueden atropellar a uno […] Tienes que sacarle vuelta hasta el monte, corriendo un riesgo de que te pueden asaltar porque hay veces que pasamos en las noches y tiene que brincarse uno por el monte en lugar de cruzar para acá”, mencionó.

Jesús, otro de los vecinos del lugar, apuntó que a esto se suma el deficiente alumbrado público.

“Sí lo considero peligroso porque está la pavimentada a un lado y puede venir un carro que esté, por ejemplo, en estado ebriedad y puede atropellarlo […] He caminado en la noche y la verdad si se me hace un poco peligroso porque está todo oscuro. No prenden las lámparas”, refirió.

Por su parte, Rosenda, explicó que, además del riesgo que supone caminar en la oscuridad y no ver las malas condiciones de la banqueta, los peatones se enfrentan a la inseguridad y la delincuencia.

“Antes, en el horario anterior, en invierno, a las 6 de la mañana está superoscuro. Entonces lo que hago aquí es que voy supercorriendo porque si me da miedo. Entonces aquí hay tres lámparas, creo que justo son esas tres. Entonces está muy oscuro. Una vez había una persona aquí y me atacó”, relató.

En este sentido, los vecinos pidieron a las autoridades que atiendan las necesidades de la calle en lo concerniente a la infraestructura peatonal y que incrementen de manera general la vigilancia de la colonia.

Autor