Lo peligroso de las banquetas me obliga a caminar por la calle
Uno de los problemas que ciñe a diferentes áreas del Ayuntamiento de La Paz es la falta de supervisión y mantenimiento continuo de los espacios públicos. Esta situación ha afectado a los paceños que visitan los mercados municipales, en especial, el Agustín Olachea.
A sus alrededores se observan registros abiertos, desniveles y escalones en banquetas, rampas de acceso a personas con discapacidad en mal estado, entre otros problemas que ponen en riesgo a los ciudadanos que frecuentan la zona.
Rodolfo González, vecino de La Rinconada, comentó que, para él es más seguro caminar sobre la calle que por la banqueta. Además, que, por la noche la falta de alumbrado público agravan esta situación.
“Ese registro tiene abierto bastante tiempo, y ahorita no se nota porque no hay agua o lluvias, pero cuando hay agua es un mal olor […] El peligro, es otro gran problema, el peligro que puede causar. En la noche no hay luz, una persona puede caer, yo me he caído.
Además, aprovechando, las banquetas. También es un peligro para las personas. Es más seguro, yo por eso vengo en el arroyo, porque las banquetas son un peligro […] Este tipo de problemas de coladeras abiertas, desniveles que está ahí en Aliser, mire, vea la banqueta, no hay banqueta. Está el desnivel, la entrada del estacionamiento del Mercado Municipal Agustín Olachea. Entonces todo ese tipo de problemática, pues es muy grave.”
Susana frecuenta el mercado municipal para hacer sus compras. En múltiples ocasiones se ha percatado de los problemas que existen en sus banquetas y rampas.
“Que lo arreglen porque más que nada para las personas mayores que corren riesgo de que se rompiesen o algo así […] Pues que nos ayuden a arreglarlo, nos ayuden y nada más, que nosotros no podemos abogar en eso, pero si podemos hacer algo, pues comentar que nos ayuden con eso.”
Agregó que, siendo un espacio del municipio de La Paz, este mercado debe preocuparse más por sus clientes, que en su mayoría es adulta mayor que llega caminando, cruza la calle y utiliza las rampas.
“Ya se están borrando y pues los carros como algunos no respetan otros sí, pues estamos adivinando al cruzar la calle si viene o frena o se pasa y así así que deberían de tener este en cuenta arreglar y más que es lo principal del mercado de la clientela de aquí arreglar todo eso y pues uno, pues no puede decir nada porque pues eso se encarga uno más arriba.”
Finalmente, estas son algunas de las denuncias que los paceños hacen llegar a CPS Noticias, mismas que han reportado a las autoridades y que no han tenido respuesta. Buscan evitar accidentes y que no se accione ya que alguien se vea mayormente afectado.