Pentacampeón y tricampeón en Liga Mx reforzarán al Atlético La Paz
Club Atlético La Paz presentó dos refuerzos más de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión que arrancará a finales del mes de julio en México, se trata de Luis Pérez y Edgar Alaffita quienes ya reportaron en el campamento y estarán bajo las órdenes de Jaime Durán para fortalecer en la zaga ofensiva.
Luis Pérez, oriundo de Moctezuma, Sonora, tiene 34 años y cuenta con un amplio recorrido tanto en Liga MX como en Liga de Expansión MX. Con Necaxa fue campeón de Copa MX es un mediocampista con amplia experiencia en Primera División llega a la capital sudcaliforniana tras su paso por Atlético Morelia.
Pérez es canterano de “Los Rayos” y debutó en Primera División en 2008. Tuvo dos etapas con los hidrocálidos estando un total de 10 años en la institución: del 2008 al 2015 y del 2017 al 2020. En esos dos lapsos registró 47 partidos en Liga MX, 106 partidos en Ascenso y 36 partidos de Copa MX, logrando un acumulado total de 189 partidos como jugador del Necaxa.
“Lucho” acumula 292 partidos disputados en la categoría de plata, donde se ha coronado campeón en 5 ocasiones: 3 veces con Necaxa (Apertura 2009, Bicentenario 2010, Apertura 2014), otra con Lobos BUAP (Clausura 2017) y la última ocasión con Atlético Morelia (Clausura 2022).
Por otro lado, Edgar Jahir Alaffita García es oriundo de Poza Rica, Veracruz, tiene 26 años y se desempeña como volante interior, se formó con los Tiburones Rojos, club con el que inclusive debutó en Copa MX a la corta edad de 16 años.
Edgar ha disputado 214 partidos de liga y fue campeón en tres ocasiones; dos veces con Necaxa y una con Alebrijes, además de haber conseguido un ascenso a Liga MX con el cuadro hidrocálido.
Recientemente, el veracruzano fue reconocido en el Clausura 2023. Tras dos buenas temporadas con Pumas Tabasco, Alaffita debutó en Primera División con la UNAM bajo las órdenes de Rafael Puente del Río.
Con estos dos elementos, el cuadro paceño busca sacar ventaja para un torneo donde deberá como mínimo aspirar a calificar de cualquier forma, ya que en su primer año futbolístico no lo consiguió; además de que para la presente campaña es posible que los jugadores lesionados ya estén de regreso.