Bajo las penumbras otro campo de fútbol en colonia de La Paz
Luego de una denuncia que llegó a esta redacción sobre las malas condiciones en las que se encuentra el campo de fútbol de la colonia Diana Laura, quienes entrenan ahí se enfrentan a un desafío constante, la falta de alumbrado adecuado, lo anterior ya que lámparas que deberían iluminar el terreno de juego han dejado de funcionar, dejando a los jugadores en la oscuridad durante sus entrenamientos y partidos.
A pesar de los esfuerzos de los vecinos y de la comunidad deportiva por llamar la atención de las autoridades municipales, hasta ahora tras tres años en la misma situación, no se ha tomado ninguna medida para solucionar el problema. Los oficios presentados no han tenido respuesta, lo que ha generado una creciente frustración entre los afectados.
Dulce, madre de familia comentó que entre los mismos vecinos han tenido que sacar adelante el inmueble solventando algunos gastos de ese recinto.
“Prácticamente hemos ido nosotros que nos hemos costado algunos gastos, hemos pintado las gradas en conjunto con servicios municipales y hemos podido poner algunas lámparas que más o menos sirven”.
Los padres de los niños se han unido para hacer un llamado público en busca de apoyo. Conscientes de la importancia de un entorno seguro y bien iluminado para el desarrollo de sus hijos,
La falta de iluminación adecuada no solo afecta a los jugadores durante sus actividades deportivas, sino que también representa un riesgo para su integridad física. La oscuridad dificulta la visibilidad y aumenta las posibilidades de sufrir lesiones debido a la dificultad para ver obstáculos en el campo de juego.
“Hacemos nuevamente el llamado a las autoridades, como ya lo comentamos llevamos tres años en estas condiciones nuestros pequeños juegan a oscuras y no nos parece correcto ya que aquí cerca hay estadios en mejores condiciones por lo que hacemos el llamado a la dirección del deporte de La Paz a que nos tome en cuenta”.
Este campo, es uno más de todos los inmuebles deportivos y parques que se encuentran en el olvido por parte de la Dirección del Deporte Municipal de La Paz que encabeza Guillermo Ortalejo, ya que como lo comentan los denunciantes es exhaustiva la labor de petición para que estos se encuentren en óptimas condiciones y no reciben solución alguna.