Perrita con alambre incrustado aún sin rescatar
La Paz.- Los actos de violencia hacia las mascotas es una situación crítica en la sociedad. Por ello, la muestra es la situación de esta perrita que está entre la vida y la muerte.
A través de redes sociales se viralizó un video en donde se observó a una perrita vulnerable, con un alambre atorado en su cadera que le impedía caminar bien, y le estaba causando problemas en su cuerpo.
Mónica, rescatista de perros, mencionó que esta semana se le vio a la perrita atrás de la plaza comercial ubicada en la zona de El Zacatal, en La Paz, y se pasó la voz entre las asociaciones de rescate y ciudadanía por medio de redes sociales para así ser rescatada.
Por otro lado, un médico veterinario que forma parte de los voluntarios mencionó que el panorama es crítico, ya que la pieza de metal le está afectado el tejido de su cuerpo y músculo, lo que puede llegar a provocar una necrosis, una septicemia y fallecer en los próximos días.
Tras varios intentos, el rescate no se ha consumado, ya que la falta de organización y principalmente la huida de la perrita hacia el monte ha dificultado su operación.
Los rescatistas hacen un llamado al Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) para que apoye con esta labor de manera conjunta con las asociaciones civiles y ciudadanos interesados.
Finalmente, el veterinario voluntario agregó que están colaborando contra reloj. De no ser rescatada este fin de semana, la perrita pudiera fallecer.
Este no es el primer acto de violencia que los perros de la calle viven en la ciudad capital. Ciudadanos exigen a las autoridades encontrar a los responsables de estos actos hacia los seres que no tienen voz.
Hasta el momento se desconoce cuándo se llevará a cabo la próxima jornada de rescate para esta perrita.