Perros atacan a estudiante de 11 años en colonia Jericó de La Paz
En un incidente aterrador hace unos días en el municipio de La Paz, una niña de 11 años que iba a la escuela fue atacada por una jauría de perros que la dejaron gravemente herida, en su trayecto habitual desde la colonia Jericó hasta la Escuela Primaria “Antonio Verdugo Verduzco”.
El ataque fue perpetrado por perros que los vecinos denuncian como agresivos, cuyos dueños los mantenían sueltos a sabiendas su comportamiento, la agresión dejó a la niña con múltiples mordeduras en su cuerpo y cabeza.
La valiente reacción de la niña y la intervención oportuna de algunos lugareños fueron lo que evitó que el incidente tomara un rumbo trágico. Los gritos de los vecinos ahuyentaron a los perros y permitieron que la niña escapara del ataque, resultando en heridas que, aunque graves, no terminaron siendo letales gracias al apoyo de la comunidad.
La menor se encuentra en condición estable en el hospital local. Sin embargo, debido a la incertidumbre sobre la vacunación de los perros involucrados en el ataque, los médicos decidieron en su momento no cerrar las heridas con suturas, lo que prolongó su proceso de recuperación. Además, la falta de disponibilidad de la vacuna adecuada para aplicar a la niña agravó la situación.
La madre de la niña, la señora Shayuri “N”, exige justicia en este caso, hizo un llamado a las autoridades para que se responsabilice a los dueños de los perros agresivos y se les obligue a cubrir los gastos médicos, así como los gastos psicológicos derivados del trauma sufrido por su hija.
La señora también hace un llamado para que tomen medidas más estrictas contra los dueños irresponsables de perros agresivos que ponen en riesgo la seguridad de las personas.
Este incidente ha puesto de manifiesto la importancia de la responsabilidad en el cuidado de mascotas y la necesidad de reforzar las regulaciones para prevenir situaciones similares en el futuro.
La comunidad de la colonia Jericó ha sufrido constantes antecedentes con ataques de animales agresivos y busca a tomar medidas para prevenir futuros ataques en espacios públicos.