Reporte de robo de vehículo termina en persecución y balacera en La Paz
Una persecución policial terminó en un intercambio de balas entre elementos de seguridad y dos sujetos que presuntamente circulaban a bordo de una camioneta robada a lo largo del tramo carretero San Antonio-Los Planes, en el municipio de La Paz.
Durante el operativo de detención, agentes de la policía estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) intentaron encajonar el vehículo señalado, pero los tripulantes abrieron fuego en contra de las unidades de las autoridades.
Las fuerzas de seguridad repelieron la agresión, logrando herir a uno de los supuestos delincuentes en el cuello en medio de una comunidad rural conocida como Tezcalama en la zona de acceso a San Antonio.
Pese a que el herido bajó de la cabina e intentó huir a pie por la autopista, fue capturado y esposado junto a su acompañante que vio frustrado un segundo intento por accionar su arma de fuego para evitar su aprehensión. Los agentes ministeriales desarmaron y aseguraron a los dos sospechosos para ser puestos a disposición de las instituciones de justicia.
De acuerdo con el parte oficial, la camioneta donde pretendían darse a la fuga había sido robada en el poblado de Los Barriles, antes de ser localizada cuando avanzaba en las inmediaciones de los pueblos turísticos cercanos a la capital de Baja California Sur.
GC