Persisten las fugas de agua potable en Los Olivos

0
263

Hace más de una semana, vecinos de la colonia Los Olivos reportaron una fuga de agua potable en el cruce de las calles Hermenegildo Galeana y 5 de Febrero. Hasta el momento esta situación no ha sido atendida por los trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), de La Paz.

Al respecto, Irma Higuera, habitante de la zona, expresó al equipo de CPS Noticias su molestia por la falta de respuesta de la dependencia municipal. 

“Se ha reportado como cinco veces con personas ya muy allegadas a Sapa. No vienen. Mi hijo, tengo un hijo, se molestó por el tiradero de agua, lo reportó a la aplicación, se supone que se tiene que reportar, y todavía no vienen. Ya tienen 8-10 días”, mencionó.

Explicó que la fuga se presenta cada tres días, cuando le corresponde el tandeo a la colonia, y que el agua puede estar más de doce horas brotando en el pavimento.

El vital líquido recorre varias cuadras y ya ha generado estragos en la vialidad, pues ha provocado la aparición de baches.

Mientras esto ocurre, al interior de las viviendas los colonos sufren la escasez de agua potable, pues la presión con la que esta llega a sus hogares no es suficiente para que suba a los tinacos.

“Se está desperdiciando agua. Es agua limpia, agua potable, y todo mundo batallando. Yo adentro no tengo agua. Tengo que juntar en botes y pues aquí afuera tirándose el agua, pues no es posible. Tengo problemas con la presión de agua. Tengo que juntar con la manguera y pues afuera haciendo este tiradero pues no”, manifestó.

A tan solo unos metros, sobre la calle 5 de Febrero, entre Hermenegildo Galeana y Javier Mina, apareció una nueva fuga. Al igual que la otra, se trata de agua potable que brota del pavimento y se desperdicia sin control.

Andrea Villarreal