Indigna persona arrojándose al mar desde el “Dedo de Neptuno” en Cabo San Lucas
Un acto de imprudencia ha generado indignación entre la comunidad marítima de Los Cabos. Una persona fue captada lanzándose al mar desde el “Dedo de Neptuno”, una formación rocosa emblemática ubicada dentro de la zona natural protegida del Arco de Cabo San Lucas.
Entérate: Arco de Cabo San Lucas rodeado por la playa del Amor y del Divorcio
El acto, considerado imprudente y peligroso, fue expuesto en redes sociales y, según comentarios, no solo pone en riesgo la vida de quien lo realiza, sino que también afecta un espacio declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
Las formaciones rocosas alrededor del Arco de Cabo San Lucas son refugio de diversas especies marinas y constituyen un atractivo turístico que solo puede ser apreciado mediante recorridos guiados por prestadores de servicios en embarcaciones autorizadas.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona que protagonizó el acto. Tampoco ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades locales al respecto. Sin embargo, se espera que este incidente motive la implementación de medidas más estrictas para reforzar la vigilancia y protección de esta área natural.
EU