Pesca y paternidad cohesionan en torneo de pesca en la orilla en Loreto
El espíritu familiar se adueñó de la dársena del malecón de Loreto al realizarse con éxito el Torneo “Papá ¡Cuídame!”, creado por el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) que tuvo como finalidad desarrollar la convivencia entre la familia y conmemorar el día del padre. Un fin de semana repleto de felicidad y paternidad para los asistentes.
La inscripción a este torneo fue totalmente gratuita y hubo premios económicos para los primeros 6 lugares, arrancando desde $500 y teniendo como tope los $3,000. Los participantes que tenían como prioridad el pasarla bien, al mismo tiempo, se encontraban incentivados por tener un ingreso extra.
Los nombres de los ganadores fueron: Ángel Hasiel Bastida, Enrique Murillo Agúndez, Fernando Vargas, Christian Jesús Vidaurrazaga, Yelene Higuera y Yatziry Murillo Peregrino.
Las imágenes son más que claras, a las familias que vivieron esta experiencia se les vio muy activos y en constante aprendizaje. El lado paternal salió a relucir al poder demostrar cada uno de ellos sus habilidades con la caña y poco a poco mostrándoles a sus retoños cómo pescar desde los principios básicos.
El FONMAR puede sentirse bien ya que lograron de maravilla el objetivo trazado. Para próximos años, probablemente este evento siga en función e inclusive crezca con nuevas dinámicas que impulsen su desarrollo, siempre buscando mejorarlo.