Comunidad deportiva de SJC piden reparación inmediata de la Unidad Deportiva Santa Rosa
Un inmueble de recreación y gran referencia para los ciudadanos de San José del Cabo, como lo es la Unidad Deportiva Santa Rosa, parece estar lejos de contar con las condiciones adecuadas. A pesar de que los años pasan, el sitio va de mal en peor. Este medio periodístico se dio a la tarea de visitar el lugar y documentar las imperfecciones que han generado tantas quejas.
Iniciando por su pista olímpica, la calidad del tartán ya no es ni de cerca buena y los usuarios se enfrentan a un suelo deteriorado y con desniveles en zonas específicas. Tanto es el desgaste en este circuito que difícilmente un atleta podría desempeñarse con efectividad durante sus entrenamientos.
En el punto medio se encuentra la cancha de fútbol soccer que también está en un estado irremediable, ya que no cuenta con pasto que facilite el movimiento de los jugadores en partidos amistosos u oficiales. Además, las porterías carecen de postes adecuados y de una red que detenga los balones en caso de goles anotados.
Otra problemática que afecta a las instalaciones son sus gradas, las cuales ya no cuentan con una techumbre que proteja del sol. La pintura se ha desgastado en su mayoría y se puede observar una gran cantidad de graffiti que deteriora la estética del lugar para todos los presentes.
Jóvenes y adultos de colonias aledañas como Zacatal y Villas de Cortez no tienen otra opción más que seguir recurriendo a esta unidad deportiva, ya que es la única disponible. Las opciones en el municipio cada vez son menores para poder ejercitarse con comodidad.
GC