Oscar Leggs, enfatiza el consenso en actualización del Plan de Desarrollo Urbano 2040

Leggs Castro enfatizó que solo se avanzará en aquellas propuestas que logren consenso y descartó cualquier medida personalizada
0
896
Presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs, en reunión sobre Plan Municipal Urbano 2040

El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, enfatizó la importancia de considerar todas las opiniones en la tercera actualización del Plan de Desarrollo Urbano 2040 durante su participación como invitado especial en el desayuno del Grupo Madrugadores de la localidad.

Leggs Castro subrayó que únicamente se avanzará en aquellas propuestas que logren consenso, evitando así acciones que vayan en contra de la mayoría y que solo beneficia a uno cuantos.

“La tercera actualización del Plan de Desarrollo Urbano será realizada en consenso con todos los sectores involucrados. Esta iniciativa se puso en marcha hace dos semanas y se percibe un claro interés por parte de los actores involucrados, lo cual indica que han estado informándose sobre el proceso.

Es alentador ver este nivel de compromiso, ya que demuestra que existe un deseo genuino de avanzar y garantizar que el desarrollo de Los Cabos se realice con un enfoque social, en lugar de ser exclusiva”.

En este sentido, el presidente municipal aseguró que se dedicará el tiempo necesario para garantizar que el Plan de Desarrollo Urbano 2040 sea un documento consensuado por todos los sectores involucrados. Añadió que se priorizará la eliminación de aquellas propuestas que no cuenten con el respaldo mayoritario, incluso si es necesario ampliar los plazos para alcanzar un acuerdo.

Sin embargo, Leggs Castro advirtió que si no se logra un consenso, la actualización del plan no se llevará a cabo durante esta administración, lo cual representaría una oportunidad perdida para ordenar el desarrollo del municipio y proporcionar certeza de futuro a las nuevas generaciones.

 Plan Municipal Urbano 2040

Plan de Desarrollo Urbano, prioridad municipal

Durante la reunión, el presidente municipal estuvo acompañado por el director General de Desarrollo y Planeación Urbana, Francisco Javier Campas, y el director del IMPLAN, Ussiel García. Leggs Castro destacó la instrucción que se ha dado a las áreas del Gobierno Municipal involucradas en la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano, pues señaló que la prioridad es alcanzar un consenso con todos los sectores interesados.

Leggs Castró externó que se seguirán rigurosamente los procesos y plazos establecidos por los reglamentos para llevar a cabo una consulta pública, y que solo se avanzará en las propuestas que cuenten con un acuerdo general, eliminando aquellas que no reciban una opinión favorable de la mayoría.

Durante su participación en la reunión, el munícipe cabeño enfatizó que es una oportunidad histórica la modificación del Plan de Desarrollo Urbano, pues es crucial para corregir los errores de planificación que han causado el rezago urbano que se experimenta en la actualidad.

Además, destacó la importancia de garantizar mejores condiciones de vida y oportunidades económicas a través de un desarrollo turístico sostenible, especialmente para las nuevas generaciones.

Jesús Moreno