Conoce qué playas en Los Cabos están cerradas por las lluvias de Lidia y Max
Este lunes, la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Los Cabos anunció el estado de las playas en el municipio, el cual ha sido afectado por las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Lidia, la formación de Max y las condiciones de alto oleaje y ráfagas de viento en la zona.
Cinco playas se mantienen en alerta con bandera roja, lo que indica que el baño está prohibido debido a las condiciones peligrosas del mar. Estas playas son: Palmilla, El Corsario, Acapulquito, El Médano, El Surgidero y La Ribera.
Por otro lado, el resto de las playas permanecen cerradas con la colocación de banderas negras hasta nuevo aviso. Esto se debe a las condiciones adversas que persisten en el área. Las playas afectadas incluyen Las Viudas, Santa María, El Chileno y las ubicadas en el corredor turístico de San José del Cabo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de CONAGUA informa que los vientos oscilan entre 14 kilómetros por hora y ráfagas de 26 kilómetros por hora. La Coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos recomienda a los usuarios de las playas que tomen precauciones según el color de la bandera, que indica las condiciones actuales del mar.
Este es el significado del color de las banderas:
Bandera Blanca: Presencia de medusas.
Bandera Roja: Prohibido el baño.
Bandera Amarilla: Playa peligrosa, se permite el baño extremando precauciones.
Bandera Verde: Condiciones adecuadas para bañarse, nadar o bucear.
Bandera Negra: Playa cerrada.
Se insta a los residentes y visitantes a respetar estas restricciones y seguir las indicaciones de seguridad para garantizar su bienestar en las playas de Los Cabos.