NFL 2024: Posponen juego de los Steelers vs. Bills por fuertes nevadas en EU

Una tormenta invernal está ocasionando temperaturas bajas récord en gran parte de Estados Unidos, por lo que pospusieron el juego de la NFL
0
1259
NFL

El enfrentamiento de comodines entre los Bills de Búfalo y los Steelers de Pittsburgh, originalmente programado para el domingo, ha sido pospuesto para el lunes 15 de enero debido a las previsiones de condiciones climáticas peligrosas, según anunció la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, el sábado.

Hochul y otros funcionarios destacaron que tomaron la decisión por motivos de seguridad. “Queremos que los Bills ganen, pero no queremos que 60,000 o 70,000 personas viajen al juego en condiciones terribles“, señaló el ejecutivo del Condado de Erie, Mark Poloncarz, durante una conferencia de prensa en el suburbio de Búfalo.

LEER MÁS: Playoffs NFL 2024: horarios y partidos sábado 13 de enero

Como medida preventiva, las autoridades recomendaron a los residentes que eviten salir a las calles desde la caída de la noche del sábado y establecieron una prohibición de conducir a partir de las 9 p.m. El encuentro ahora está programado para el lunes a las 4:30 p.m., hora local, en el Estadio Highmark, en lugar del domingo a la 1 p.m.

Hochul reveló que había estado en conversaciones con la NFL desde el lunes pasado para explorar la posibilidad de reprogramar el juego. Tanto la NFL como los Bills emitieron un comunicado citando “preocupación por la seguridad” como la razón principal para el aplazamiento de un día del encuentro.

El pronóstico para Búfalo indica nevadas intensas y vientos que podrían alcanzar hasta 105 kilómetros por hora el sábado, con la expectativa de acumular entre 1 y 2 pies de nieve.

Los Bills han experimentado cambios en su calendario debido a las inclemencias del tiempo en el pasado. En 2022, un evento meteorológico en el lago provocó que su partido en casa contra Cleveland se trasladara a Detroit en noviembre. Un mes después, una intensa tormenta de nieve retrasó su regreso a casa, obligándolos a pasar la víspera de Navidad en Chicago.

Con información de El Universal

Autor

EtiquetasNFL