Plaza comercial daña los hogares de cientos de vecinos en la colonia Girasoles
Una plaza comercial está provocando inconformidades a los vecinos de la calle Algodón, en la colonia Girasoles, con respecto a la movilidad vial y el bienestar de sus hogares.
Por ejemplo, el constante tráfico de transporte de maquinaria y carga pesada; lo cual ya ha derrumbado señalamientos viales, bardas, así como banquetas de los hogares que se ven en la necesidad de ellos mismos arreglar, tal es el caso de una vecina:
“Pasan los carros muy cerca por los hoyos y tengo el carro estacionado, pasan muy cerca con el riesgo de darle un golpe, ocasionar un golpe […]”, vecina afectada.
Cabe destacar que hace unas semanas se estableció un convenio entre los vecinos y la bodega de la tienda; acordando que el pase de trailers y maquinaria pesada sería exclusivamente en algunas calles de la colonia. Sin embargo, no se han acatado las indicaciones de dicho acuerdo, como señaló otro vecino:
“Hay un convenio cuando se construyó la tienda con los vecinos, porque no queríamos que el acceso estuviera aquí; pero hubo un convenio que se hizo para que los tráilers entraran directo, e hicieran maniobra allá adentro. Pero insisten y no, no hay una circular por parte de la tienda para que eso hagan, sino que empiezan a hacer maniobras y cada día los tráilers son más pesados y más grandes, más largos. Entonces están destruyendo banquetas, señalamientos viales, y a la autoridad no le importa porque no, no lo sanciona”, -vecino afectado.
Por otra parte, los tubos del servicio de refrigeración desechan aguas que caen hacia la calle colindante. Esto provoca que las calles se encuentren con gran cantidad de hoyos y grietas, lo que impide un adecuado tráfico vial, así detalló uno de los vecinos:
“Pues tiene años ya el derrame de aguas; son los aires acondicionados de la tienda que los derraman a la calle, y ya destruyó la calle en cuanto a la carpeta asfáltica. De por sí, es una mini carpeta y ya la destruyeron con el derrame de aguas del aire acondicionado”, -vecino afectado.
Los afectados han intentado hablar con administrativos de los establecimientos en la plaza, pero aún no se concreta un diálogo que permita solucionar la problemática. También, se hizo un llamado a la autoridad, pero hasta la fecha nadie se ha presentado.