Podrían arrestar a conductores detectados en estado de ebriedad en La Paz

La dirección de policía y tránsito municipal anunció que se podrían realizar arrestos a conductores detectados en estado de ebriedad como nueva medida de los operativos de alcoholimetría realizados en La Paz
0
259
Podrían arrestar a conductores detectados en estado de ebriedad

Autoridades de la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal anunciaron una nueva medida de sanción para aquellos conductores sorprendidos en estado de ebriedad durante los operativos de alcoholimetría desplegados en las principales avenidas de la capital.

La titular de la policía y tránsito de La Paz, Rut de La Fuente Velázquez, declaró que aquellos conductores que sean sorprendidos con un nivel de alcohol en sangre superior al límite establecido por la ley, podrían ser arrestados de manera inmediata. Además de enfrentar las consecuencias legales que incluyen multas considerables y la suspensión de la licencia de conducir.

“Estamos haciendo algunas adecuaciones ¿Que significa esto? Que la persona conductora a lo mejor ya no va a ser el tema de la boleta, ahora va a ser el tema de ir, así como le hacen en la Ciudad de México a estar con una orden de arresto por un determinado tiempo. Lo que buscamos es generar mayor conciencia en la ciudadanía.”

La intención de las modificaciones del operativo de seguridad es hacer consciencia entre los automovilistas detectados en estado inconveniente. Hasta ahora, los agentes de tránsito encargados de los operativos utilizan equipos especializados para determinar el nivel de alcohol en la sangre.

Rut de La Fuente añadió que la decisión de implementar arrestos temporales, surge como respuesta a la preocupante cifra de accidentes de tránsito provocados por conductores bajo la influencia de alcohol.

“A finales de esta semana nos van a estar viendo muy activos en el operativo de alcoholímetro, estamos organizándonos con el área de justicia cívica para llevar a cabo el operativo y tener otro tipo de sanción que busca erradicar y disminuir el hecho de que hay personas que todavía conducen con algún grado de ebriedad.”

De esta manera, la dirección de policía y ´tránsito están decididas a tomar medidas firmes para combatir el problema del consumo de alcohol y la conducción irresponsable. De acuerdo con el más reciente operativo de alcoholimetría realizado el 20 de julio en avenida Pino Pallas y calle Sauce, fueron infraccionados 8 conductores que dieron positivo a la prueba. Asimismo, otros 9 automovilistas fueron presentados ante el médico legista por manejar en estado de ebriedad.

 

AT

Imberth Rondero