Policía Municipal activa operativos de vigilancia en colonias ante ola de apagones

0
783
Restaurantes del malecón sin luz.

Debido a la ola de apagones de luz que se han registrado los últimos días en La Paz, las autoridades de Seguridad Pública Municipal activaron operativos de vigilancia en las colonias más afectadas por los recurrentes cortes del servicio de energía eléctrica con el propósito de salvaguardar la integridad de los habitantes.

La directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Rut de La Fuente Velázquez, explicó que los recorridos de prevención a cargo de elementos de la policía municipal se realizarán escalonadamente para atender cualquier emergencia que se llegara a presentar alrededor de las áreas de viviendas durante un apagón.

“Se les giró la instrucción a los comandantes que cuando se reportan apagones o bajones de luz se hagan recorridos disuasivos en esas colonias con los códigos luminosos encendidos y códigos sonoros para que transmitan esa sensación de seguridad en esos momentos”.

Los equipos de seguridad ciudadana deberán cubrir los perímetros reportados con cortes de luz para prevenir cualquier suceso de riesgo para los colonos dentro y fuera de sus domicilios. Las patrullas apoyarán con medidas viales en las calles que quedan en penumbras para controlar el flujo automovilístico.

La titular de la Policía y Tránsito de La Paz agregó que la Dirección de Movilidad y Transporte Municipal atenderá los semáforos urbanos colocados en las principales avenidas de la ciudad para evitar choques por alcance, atropellamientos de peatones o cualquier otro incidente vehicular que llegara a registrarse en la vía pública a consecuencia de un apagón.

“Y a su vez, también la parte de movilidad y transporte que atienda de manera inmediata los semáforos en virtud de que también se ven afectados por los cortes de energía eléctrica. Entonces si lo tenemos presente dentro de la operatividad para con el área de seguridad hacer recorridos en las colonias en donde ocurren cortes de luz eléctrica y con el área de movilidad y transporte en automático tienen que cubrir semáforos a fin de que no vaya a ocurrir un siniestro vial.”

40 elementos de la Policía Municipal integran el operativo emergente de seguridad ciudadana que se mantendrá en activo mientras los apagones siguen efectuándose en las colonias paceñas. Los recorridos de disuasión se realizan en horarios vespertinos y nocturnos en la periferia de la capital de Baja California Sur y sus delegaciones cercanas.

Imberth Rondero
EtiquetasApagones