Poste telefónico a punto de derrumbarse arriesga viviendas habitadas en la colonia Pedregal

0
804
Poste telefónico a punto de caer en el andador Fiol Verduzco de la colonia Pedregal.

Un poste de teléfonos ubicado en el edificio 338, por el andador Fiol Verduzco de la colonia Pedregal en el municipio de La Paz, está por caerse; lo cual representa un peligro para las familias de las viviendas cerca de la zona y especialmente riesgoso para niños que realizan actividades recreativas en los parques frente al edificio, aunado a que la temporada de lluvias se aproxima y los vientos son alarmantes, de acuerdo con los vecinos.

“Yo tengo como cinco años que veo el poste doblado; y hace poco vinieron unos técnicos, subieron en una escalera y yo les indiqué que se podían caer porque el poste se movía muy feo. La verdad es un peligro que este poste, como ya está quebrado, ya está dañado, vaya a caer sobre los niños que andan jugando en en el área o sobre cualquier otra persona”, señaló un vecino.

“Es de mucha gravedad porque ese poste ya está demasiado dañado y ya está muy viejo. Está a punto de quebrarse y tiene muchos alambres recargados, ya muchas líneas, y es un gran peligro porque hay muchas criaturas y está en un área de parques. Todo el tiempo están los niños aquí; ya vienen las lluvias y luego imagínense que se cae ese poste y todo lo que podría ocasionar, serían cosas verdaderamente lamentables”, expresó otra vecina.

Incluso, algunos cables ya están tensados. Sin embargo, a pesar de ser una problemática que ha perdurado en el tiempo y de que la empresa responsable ya tenga conocimiento de esta situación, no hay una solución que dé por terminado el peligro del poste.

“Me ponen ahí que un 01800 y que quién sabe qué, y le ponen “mañana le vamos a responder”. Y se llega al día siguiente: “al día siguiente le vamos a responder”, y así… Bueno, yo no sé dónde más se puede reportar, pero el responsable es Telmex”, argumentó un vecino.

“Pero es que nadie hace caso, les avisa uno a las autoridades, pero nadie viene, pues este yo vivo acá la vueltecita, pero es mi paso también”, comentó otra vecina.

Llama la atención que una gran cantidad de habitantes en la zona afectada, no se habían percatado sobre el poste casi caído. Además, familiares se encontraban con niños, jugando con los cables del mismo. Por lo tanto, también se reitera la necesidad de que tomen medidas ante el riesgo que puede derivar si este problema no cesa.

Autor

  • Sofía Apodaca

    Estudiante de Maestría en Comunicación y Cultura Digital por la Universidad Autónoma de Querétaro y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Apasionada por viajar, tomar café y escuchar música. Me interesa estudiar temas sociales e investigo a mujeres adolescentes con TCA y redes sociales con el propósito de visibilizar temas de género y salud. Fiel creyente de que cuando realmente se tiene la intención de escuchar y comprender a las personas, ayudamos de muchas formas

    Ver todas sus publicaciones