Potabilizadora de La Presa de la Buena Mujer podría estar lista a finales de julio
La construcción de la nueva planta potabilizadora en La Paz, ubicada en La Presa de la Buena Mujer, lleva un 97 por ciento de avance. El proyecto, supervisado por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz, podría entregarse el 31 de julio.
Zulema Lazo Ramírez, directora general de OOMSAPAS La Paz, comentó que la construcción de la nueva planta potabilizadora de la ciudad ha avanzado conforme a lo que se tenía previsto.
“De la potabilizadora estamos muy contentos porque ha habido avances, ya llevamos casi el 100 por ciento de la obra civil. Casi toda la infraestructura ya está al 97-98 algunos al 100, sin embargo, todavía nos falta la obra mecánica y la obra eléctrica. Tenemos todos los suministros ya en sitio, faltarían dos suministros de las obras sin embargo, estamos en tiempo programado para que lleguen y ya con eso finalizar para la fecha establecida que es para el 31 de julio”.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 800 licencias de alcohol falsas fueron emitidas por exfuncionarios en La Paz
Una vez completada la construcción, se procederá a distribuir el agua en diversas colonias, proporcionando agua potable las 24 horas del día, los siete días de la semana. Este paso es crucial para garantizar un suministro de agua constante y de calidad para la comunidad.
“Se tienen que hacer las evaluaciones del sistema, se tiene que hacer los ajustes de la potabilizadora y ya con ello a través de estos ajustes ya podemos empezar a dar y otorgar el servicio a la comunidad a la ciudad”.
Las colonias que inicialmente se beneficiarán de este proyecto se encuentran en el norte de la ciudad, específicamente aquellas cercanas al cerro de atravesado. Entre estas se incluyen Lagunitas, Villas de Guadalupe, una parte de Márquez de León y Loma Linda. En cuanto a la red de alcantarillado, también se están llevando a cabo trabajos para asegurar que todo el sistema funcione de manera eficiente junto con la nueva potabilizadora.
MAEP