Iniciará la primera Liga Delegacional de Softbol Los Planes-El Sargento

Este sábado se dará el inicio de la Liga Delegacional de Softbol Los Planes-El Sargento con la participación de cinco equipos.
0
730
Iniciará la primera Liga Delegacional de Softbol Los Planes-El Sargento

La delegación de Los Planes, en el municipio de La Paz, se prepara para iniciar la primera Liga Delegacional de Softbol Los Planes-El Sargento. El arranque se dará el sábado 1 de junio en el Estadio de Los Planes a partir de las 14:30 horas. La temporada contará con un total de cinco equipos participantes.

La creación de esta liga representa una nueva oportunidad para que las mujeres de la delegación practiquen deporte y se diviertan, Asimismo se traduce en un importante paso hacia la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Al abrir un espacio para la competencia deportiva organizada

Uno de los integrantes del comité de la liga comentó que la creación del circuito femenino de la Liga de Softbol Femenino es un paso importante en lo que buscan fomentar en esa zona del estado. Destacó que se incluirá a El Sargento y Agua Amarga a la participación en el circuito.

TE PUEDE INTERESAR: Llega el pádel a La Paz buscando innovar con un deporte tradicional mexicano

“Con la firme convicción de la importancia de la actividad y convivencia deportiva, esta administración ha estado apoyando la Liga de Fútbol Soccer béisbol y ahora, por primera vez en la historia deportiva de esta delegación, daremos inicio con la Liga de Softbol Femenino modificado, la cual se inaugura este sábado 1 de junio en el estadio de Los Planes a partir de las 12:30”.

En ese sentido, reafirmó que esto es apenas uno de los primeros pasos que se quieren dar, ya que en un futuro se busca crear más ligas de competencias. La intención es que se acerquen otros equipos y haya oportunidad a deportistas de otras partes de la comunidad, actualmente participan mujeres de todas las edades, desde jóvenes hasta adultas.

La invitación es para asistir a la inauguración oficial este sábado 1 de junio en el Estadio de Los Planes. Ahí serán presentados los equipos que aperturan el campeonato Marineras de El Sargento vs Panteras de Los Planes, al finalizar chocarán en el campo de Agua Amarga las locales Mantarrayas vs Bucaneras de Juan Domínguez.

MAEP

Enrique Elorza