Privaron de la vida a un hombre y lo sepultaron en rancho de CSL

La Procuraduría General de Justicia del Estado logró vincular a proceso a Francisco "N", Jordan "N" y Manuel "N", quienes están relacionados con el asesinato de un hombre, presuntamente sepultado en un rancho en Cabo San Lucas.
0
1093
Asesinato

Los Cabos, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) vinculó a proceso a Francisco “N”, Jordan “N” y Manuel “N” por su implicación en el homicidio calificado de un hombre y delitos relacionados con la desaparición de personas en el municipio de Los Cabos. Los tres acusados fueron enviados a prisión preventiva justificada.

Según informó la dependencia mencionada, los hechos ocurrieron la tarde del sábado 1 de julio en el rancho Las Tres Palmas, ubicado en la delegación de Cabo San Lucas. Las primeras investigaciones indican que los presuntos responsables iban en el vehículo de la víctima y, después de llegar al rancho mencionado, agredieron repetidamente al occiso, identificado como Carlos “N”, causándole heridas mortales con un arma blanca. Dos días después, regresaron al lugar para enterrar el cuerpo, cubriéndolo con tierra, un colchón y basura.

La autopsia realizada al cuerpo determinó que la causa de muerte fue asfixia por una herida traumática en la tráquea. Once días después, se ejecutaron las tres órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables en la colonia Ildefonso Green de Cabo San Lucas.

Tras los hechos, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y vincular a los imputados.

Por lo tanto, el pasado lunes 17 del mes en curso se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, donde los agentes de la unidad antes mencionada presentaron los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictaminar la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada para Francisco “N”, Jordan “N” y Manuel “N”.

Con respecto al caso, el juez de control otorgó a los agentes del Ministerio Público un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.

Daniela Lara
EtiquetasAsesinato