Protección Civil de Los Cabos emite recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas

Ante las condiciones de bajas temperaturas la Coordinación de Protección Civil en Los Cabos emitió una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias y evitar posibles accidentes vinculados al uso de diversos sistemas de calefacción.
0
4432
Recomendaciones de Protección Civil por frío

Ante las condiciones de bajas temperaturas en Baja California Sur, la Coordinación de Protección Civil en Los Cabos, bajo la dirección de su subdirector municipal, Francisco Cota Márquez, emite una serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias y evitar posibles accidentes vinculados al uso de diversos sistemas de calefacción.

“Hay que hacer inmune nuestro organismo, hay que ponerse las vacunas correspondientes en relación a enfermedades en las vías respiratorias para que podamos estar protegidos, hay que alimentarse bien, mantenerse hidratados y sobre el uso de los sistemas de calefacción que podamos utilizar en nuestra viviendas ya sea por medio de leña, gas o electricidad, conlleva un riesgo, principalmente que pudiéramos tener algún incendio pero también el podernos intoxicar por inhalación de los humos o gases tóxicos, para lo cual debemos tener mucho cuidado”, expresó Francisco Cota Márquez, subdirector de Protección Civil en Los Cabos.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil de Los Cabos comparte las siguientes recomendaciones para hacer frente a las bajas temperaturas:

Durante la noche y las primeras horas de la mañana, es aconsejable abrigarse adecuadamente.
Evitar la entrada de corrientes frías a la vivienda para mantener un ambiente cálido.
Mantenerse informado a través de boletines oficiales sobre la presencia de frentes fríos.
Utilizar cubrebocas para protegerse de la inhalación de aire frío.
Dada la susceptibilidad del sistema respiratorio a cambios bruscos de temperatura, se recomienda abrigarse y cubrirse en todo momento.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío asociada al frente frío número 25 generará condiciones frescas a muy frías en zonas serranas del estado de Baja California Sur, con posibilidad de temperaturas gélidas y presencia de heladas. Para las próximas 72 horas, se anticipa un potencial de condiciones invernales en las sierras de Baja California Sur con temperaturas entre -5 y 0 grados Celsius.

 

AT

Daniela Lara
EtiquetasFrío