Protestan en la báscula del Bisbee’s: buscan justicia por Yeimi Alondra en Cabo San Lucas
En el marco del inicio del torneo internacional de pesca deportiva Bisbee’s Black and Blue, familiares y amigos de Yeimi Alondra se manifestaron en la báscula instalada en la Plaza Puerto Paraíso, exigiendo justicia por el caso de la joven que fue privada de la vida y cuyo cuerpo fue arrojado al mar, aún desaparecido.
La señora Deysi López, madre de Yeimi Alondra, recientemente reveló que las autoridades de justicia ya conocían lo ocurrido desde el principio, pero decidieron esperar a que concluyera el torneo para notificarle sobre los hechos. Esto ha generado molestia entre los familiares y la comunidad, que sienten que el caso ha sido retrasado injustamente.
Lee También: Yate vinculado al feminicidio de Yeimi no compite en el Bisbee’s, pero si fue liberado por autoridades
Por otro lado, surgieron rumores de que la embarcación donde ocurrió el crimen, y que estaba incautada en el muelle K, había sido liberada para participar en el torneo. Sin embargo, las autoridades confirmaron que el yate fue liberado después del cateo correspondiente, por su parte el comité organizador del Bisbee’s aclaró que la embarcación sí se inscribió desde abril pasado, pero no completó el registro que le daba acceso al torneo, por lo tanto, no tiene autorización de participar, desmintiendo dichas especulaciones.
Cerca de las 16:30 horas del miércoles 23 de octubre, amigos y familiares de Yeimi Alondra, con pancartas en mano y coreando consignas, se hicieron presentes en la zona de báscula del torneo, donde los participantes pesaban sus capturas, para llamar la atención de los asistentes y seguir exigiendo justicia. La señora Deysi Trinidad, madre de la joven, encabezó esta protesta, buscando el apoyo de la comunidad para localizar el cuerpo de su hija.
Yeimi Alondra, de 21 años, fue asesinada el pasado 27 de septiembre a bordo de una embarcación anclada en el muelle K, y su cuerpo fue arrojado al mar. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, su cuerpo aún no ha sido encontrado. La familia continúa con su lucha por justicia y mantiene viva la esperanza de localizar los restos de la joven y que su caso tenga justicia.
YJ