Van 176 Protocolos Alba activados por desapariciones de mujeres durante 2023 en BCS
Con el reporte de desaparición de Reyna Guadalupe Martínez Tapia, suman 176 Protocolos Alba activados por desapariciones de mujeres durante 2023 en Baja California Sur. La joven de 26 años fue vista por última vez la tarde del 8 de noviembre en la colonia Cola de La Ballena de la ciudad de La Paz.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activó un Protocolo Alba para dar con su paradero, luego de que los familiares de la chica interpusieron una denuncia por su no localización. La vestimenta que portaba Reyna el día que se extravió, se trató de un pantalón de mezclilla azul, blusa floreada, zapatos color negros, una mochila sobre su espalda café y una lonchera azul.
De acuerdo con la cédula de búsqueda lanzada por las autoridades, la joven de ocupación empleada usa lentes de aumento y cuenta con condición de trastorno de leve aprendizaje. Su estatura es de 1.49 metros, pesa 45 kilos aproximadamente, su tez es morena clara, complexión delgada y posee cabello lacio, largo y de color castaño oscuro.
Personal de la unidad de búsquedas de personas desaparecidas de la PGJE, iniciaron con las labores de investigación para poder encontrarla a la brevedad. Hasta el momento, se desconoce su ubicación; sin embargo, las indagatorias correspondientes podrían arrojar resultados positivos en las próximas horas.
Con la desaparición de Reyna Guadalupe registrada en La Paz, van 5 casos de desapariciones de personas del sexo femenino durante los primeros 9 días del mes de noviembre en los 5 municipios del estado. Tres de estos casos, se reportaron en el destino de Los Cabos. A nivel general, se mantienen pendientes 33 casos de mujeres que aún no han podido ser localizadas en los 11 meses transcurridos del año, por lo que el mismo número de Protocolos Alba siguen activos en territorio sudcaliforniano.
GC