Problema con proveedores causó escasez de bolsas para donar sangre BCS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, anunció que pudo resolver los problemas relacionados con la falta de bolsas para el almacenamiento de sangre, mismos que impidieron la donación. Esto surgió tras una denuncia recibida por parte de un usuario del hospital No. 38 ubicado en San José del Cabo, en la colonia Guaymitas.
Según el instituto, la conclusión del contrato con el proveedor fue la causal de la escasez de bolsas, pero que ya estaría resuelto con la llegada de las bolsas para almacenar los paquetes globulares. Anunciaron que el servicio de donación de sangre estará operando de manera normal a partir del 2 de marzo.
La falta de bolsas se debió a la transición de contratos en el hospital No. 38. Aunque hubo una situación lamentable en la que algunas personas que iban a donar sangre tuvieron que ser rechazadas, el personal del IMSS en el estado asegura que el servicio se restablecerá de manera normal a partir de la fecha.
Se espera que los pacientes que necesiten transfusiones de sangre en dicho centro médico, puedan recibir el tratamiento que necesitan gracias a la llegada de las nuevas bolsas. La comunidad médica y los pacientes en Baja California Sur estarán satisfechos al saber que el IMSS ha resuelto este problema y que el servicio de donación de sangre se reanudará mañana de manera normal.