Psiquiatra de Morelia es detenido por presunto abuso sexual a 2 pacientes
El médico psiquiatra Sergio Martín “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (PGE) de Michoacán, luego de ser acusado de presuntamente perpetrar violación y abuso sexual contra dos de sus pacientes en el municipio de Morelia.
El primer caso, según la FGE, se remonta a los meses de abril, mayo y junio del 2023, cuando Sergio Martín “N” habría cometido agresiones sexuales contra una paciente que se encontraba bajo su tratamiento. Estos hechos han sido meticulosamente documentados en la correspondiente carpeta de investigación.
La segunda instancia ocurrió el 31 de julio, cuando el psiquiatra habría administrado un medicamento a otra paciente durante una consulta y, aprovechando su estado bajo los efectos del fármaco, habría cometido abuso sexual.
La denuncia de estos actos condujo a la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que inició las diligencias necesarias y solicitó una orden de aprehensión. Esta orden fue ejecutada por personal de la FGE, y Sergio Martín “N” ha sido trasladado al centro penitenciario local, quedando a disposición del órgano jurisdiccional que definirá su situación legal.
Sentenciado a 15 años de prisión por abuso sexual en Mulegé
En otro caso que ha conmocionado a la opinión pública, la FGE informó sobre la vinculación a proceso de Filemón “N” y Guillermo “N”, acusados de violación equiparada agravada contra una mujer con discapacidad en el municipio de Tzitzio.
Según la versión del Ministerio Público, el 29 de marzo pasado, la víctima, una mujer de 41 años, se encontraba sola en su domicilio cuando los imputados la sorprendieron y la agredieron sexualmente. La madre de la afectada descubrió la situación, lo que llevó a la presentación de la denuncia correspondiente.
Tras las investigaciones, el agente del Ministerio Público logró la detención de Filemón “N” y Guillermo “N”. En la audiencia, fueron vinculados a proceso y se les impuso prisión preventiva oficiosa. El Juez de Control estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, mientras la comunidad espera el desenlace de estos casos que evidencian la importancia de la actuación pronta y diligente de las autoridades en la búsqueda de justicia.