Puente de la Colosio costará 11 mdp; estará listo el próximo año
Las lluvias registradas este año provocaron graves afectaciones en el vado del bulevar Luis Donaldo Colosio, ubicado entre las calles Toronja y Durango. Derivado de esto, se decidió construir un puente en ese lugar para evitar futuros daños y que la ciudadanía que transita por ahí no quede incomunicada cuando corre el arroyo.
Sobre esto, la titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) de Baja California Sur, Carolina Armenta Cervantes, resaltó que ya tienen un estimado del dinero que habrán de invertir en la obra. Los cálculos indican que el proyecto costará 11 millones de pesos. A esto se suma el millón de pesos que ya se invirtieron en la atención emergente del vado.
“Como lo ha comentado el gobernador, se está realizando un proyecto por parte de la Junta Estatal de Caminos (aquí nos acompaña el ingeniero Jorge Cota, director de la Junta Estatal de Caminos). Se está ya terminando este proyecto que ya estamos próximos a licitar. Ahorita estamos en etapa de presupuesto para meterlo a un proceso de licitación pública y de ahí empezar la construcción”, mencionó.
La secretaria precisó que el puente comenzaría a construirse en el mes de diciembre y quedaría listo el próximo año. Destacó que esta obra se ejecutará con recursos provenientes del Fondo Estatal de Contingencias. Indicó que esto forma parte del programa de acción tras el paso del huracán Norma.
“Justamente ahorita con los recursos del Fondo de Emergencia vamos a estar trabajando en algunos vados que se dañaron como este puente, algunas vialidades que fueron muy afectadas, vamos a trabajar con algunos reencarpetados. Vamos a entrar próximamente a trabajar acá en Padre Kino, que ya también el huracán lo dejó intransitable”, refirió.
Sobre la repavimentación del bulevar Padre Eusebio Kino, detalló que esta se hará con concreto hidráulico y solo se realizará uno de los cuerpos de la avenida, en el tramo que va de Nicolás Bravo a Melchor Ocampo.
LLG