Buscan reactivar el Comedor Voluntario La Pasión; alimentaba a 168 personas al día
El Comedor Voluntario La Pasión, en La Paz, fue fundado por Martha Sánchez en el 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, cuando muchos habitantes de la colonia se quedaron sin empleo por el cierre de sus centros de trabajo. Con ayuda de algunas vecinas, y el apoyo de donadores, llegó a alimentar a 168 personas de manera diaria, principalmente niños, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.
Pese al ánimo de Martha, el comedor tuvo que cerrar sus puertas a finales de 2022, cuando las donaciones decayeron. Ahora, buscan reactivarlo, pues la necesidad persiste entre los habitantes de La Pasión. La meta es empezar operaciones el 2 de octubre.
“Esfuerzo es demasiado, hija. Tengo que tocar muchas puertas y ventanas. Cuando lo empezamos en ese entonces yo tenía una tiendita y mi esposo tenía un taller. Entonces podíamos tener solvencia porque de ahí mismo jalábamos el recurso, pero ahorita está a la voluntad, a lo que nos quieran donar”, expresó.
Para retomar esta noble labor, Martha está solicitando el apoyo de la ciudadanía. Las donaciones pueden darse en efectivo o en especie, con alimentos como frijol, arroz, mole, sopas, lentejas, puré de tomate, garbanzo, aceite, huevos, harina de trigo y maíz, carne, pollo, pescado, avena, media crema, leche y azúcar.