Reapertura parcial de escuelas en Los Cabos tras el paso del huracán “Norma”
Aunque el gobierno de Baja California Sur había anunciado que el regreso a clases en todos los niveles, tanto en sector público, como privado, sería el miércoles 25 de octubre, tras el paso del huracán “Norma”, en el municipio de Los Cabos, no todos los planteles pudieron retomar actividades.
Lee: La Paz y Los Cabos regresan a clases tras el huracán Norma
El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, anunció que el regreso a las actividades escolares sería determinado por el director de cada plantel.
De acuerdo con la Asociación de Padres de Familia Región Los Cabos, así como diversos reportes que han llegado a CPS Noticias y Tribuna de México, varios planteles todavía no se encuentran en condiciones de retomar actividades debido a factores como falta de luz o agua, principalmente.
Los planteles educativos más afectados se encuentran en Cabo San Lucas. Uno de los planteles que no regresó a clases fue la escuela primaria “Rosario Morales Avilés”, que dio a conocer que, debido a fallas en energía eléctrica, así como pendiente de labores de sanitización por falta de agua, las labores no iniciarían este miércoles.
Otro de los planteles, la primaria “Narcizo Mendoza” ubicada en la colonia Las palmas, también en Cabo San Lucas, tampoco retomaron actividades debido a que los padres de familia han externado su preocupación de que el camino que conduce a la escuela presenta salida de aguas negras y temen por la salud de los niños.
En San José del Cabo, la escuela primaria “Vicente V. Ibarra” tampoco retomó actividades debido a que tanto el puente peatonal que comunica al plantel, como la barda perimetral de la escuela tuvieron afectaciones. La primaria “Jacinto Rochin Pino” presenta fallas en energía eléctrica.
La Asociación de Padres de Familia Región Los Cabos continuará realizando monitoreo a las escuelas, para asegurarse que los planteles se encuentren en óptimas condiciones para reanudar actividades.
LLG