A finales de mes recibirá SETUE el dinero para la rehabilitación de caminos tras la Baja 1000
Maribel Collins Sánchez, Secretaria de Turismo y Economía, afirmó que a finales de este mes se harán reuniones para evaluar los daños que tuvieron los caminos en Baja California Sur, por donde pasaron los más de 340 pilotos durante la edición 56 de la Baja 1000. Esto significa que aún falta al menos una semana para que se realice el raspado de las brechas.
¿Se debería volver a realizar la salida de la Baja 1000 en La Paz?
A diferencia de años anteriores, en esta ocasión fue mayor el número de participantes que transitaron por los caminos sudcalifornianos. En otras ediciones eran cerca de 150 los equipos que pasaban por ellos debido a que la salida era en Ensenada y algunos vehículos quedaban a mitad de la competencia.
Ante tal situación, la titular de Turismo y Economía, sostuvo que tal y como se había mencionado, por instrucciones del mandatario estatal, Víctor Castro Cosió, todos los pilotos hicieron un aporte en su inscripción para la rehabilitación de caminos.
“En conjunto con Score International, cada participante aportó la cantidad de 50 dólares, que se utilizará a manera de fideicomiso, y en conjunto, vamos a estar participando en él […] a finales de mes, volverán las autoridades para hacer cuentas”.
Cabe recordar que una vez finalizada la carrera, Guillermo Trasviña Meza, presidente de la asociación civil Rescate de los Pueblos, Tradiciones y su Economía, señaló que los caminos quedaron destrozados, por lo que solicitó que el fondo antes mencionado se aplicará de manera inmediata. Sin embargo, las autoridades confirmaron que todavía deben coordinarse estos trabajos.
LM