Ofrecen recompensa por ladrones de auto en pleno grito de independencia
La noche del 15 de septiembre se consumó el robo de un vehículo a pocas cuadras del Palacio de Gobierno, donde se desarrollaba el evento conmemorativo al Grito de Independencia. El delito quedó captado por cámaras de vigilancia, las cuales documentaron paso a paso el modus operandi de la banda de ladrones que orquestó la sustracción del vehículo en la vía pública.
El robo se cometió en un domicilio particular ubicado en las calles Yucatán entre Nicolás Bravo y Ocampo, en la colonia Los Olivos. De acuerdo con las imágenes compartidas por el propietario del auto en redes sociales, al menos dos sujetos a bordo de una camioneta pasaron en un par de ocasiones por su vivienda hasta detenerse frente a su carro.
El copiloto, un masculino alto y de complexión robusta, bajó de la camioneta para abrir hábilmente la puerta del conductor y subir a bordo del vehículo ajeno. Su cómplice que nunca detuvo la unidad en la que acechaban el auto que robaron, avanza unos metros para esperarlo a que encendiera el carro para huir juntos con rumbo desconocido.
La sustracción del auto deportivo color rojo no llevó más de 2 minutos, según los videos de los dispositivos de seguridad que captaron el robo. El dueño del auto hurtado, identificado como Manuel Mario “N” ofreció una recompensa para dar con el paradero de los delincuentes que se llevaron la unidad de su propio hogar.
Varios vecinos de Los Olivos que comentaron la publicación difundida en las plataformas digitales aseguraron que ya son muchas víctimas de robo a vehículo y de robos a casas en la misma área de viviendas.
Las denuncias realizadas por algunas de las presuntas víctimas señalaron al fraccionamiento de Los Olivos como una zona azotada por el hampa, sin que hasta ahora ninguna autoridad haya podido frenar la ola de robos en agravio de los habitantes de este conjunto habitacional que sigue registrando hechos delictivos a cualquier hora del día, como lo explicaron los mismos colonos.