El recurso de la renta del “G20” será utilizado en Los Cabos

Durante la última gira de trabajo del gobernador del estado en Los Cabos, se confirmó la renta del Centro Internacional de Los Cabos
0
561

En el mes de febrero el gobierno del estado dio a conocer que había logrado concesionar la operación del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos mejor conocido como “G20”, el cual desde hace varios años se ha encontrado en el abandono total.

Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, comentó durante su pasada gira de trabajo en el municipio, que la razón de otorgar la operación de este inmueble, se deriva del alto costo que se tendría que invertir para poder rehabilitar y ponerlo en funcionamiento.

Sin bien, no se dieron detalles del nombre de la empresa que va operar el inmueble, el ejecutivo estatal hizo hincapié que la empresa se tiene que comprometer a pagar renta y rehabilitar el inmueble.

“El Centro de Convenciones lo estamos rentando a una empresa, de momento no recuerdo el nombre de la empresa. Pero ya se hizo todo el proceso jurídico para otorgar la concesión a esa empresa; era muy costoso rehabilitar. El Centro de Convenciones lo saquearon, lo destruyeron, la verdad fue una pena lo que hicieron con ese inmueble. La empresa se comprometió a pagarnos renta, además de mejorar el inmueble”.

Referente a los ingresos que tendrá el gobierno estatal por la concesión del Centro Internacional de Convenciones, Castro Cosío mencionó que de momento desconoce dicha cantidad, pero estima que la renta dejará un aproximado de 200 mil pesos mensuales a la arcas estatales, recurso que será aplicado directamente al municipio en programas culturales, educativos y deportivos.

“Creo, no tengo el dato exacto porque apenas se encuentra en el proceso del arrendamiento, pero creo que van hacer más de 200 mil pesos mensuales. El recurso que se obtenga de la renta se quedará en Los Cabos, en el momento que comience a llegar ese recurso vamos a informar como la Casa de Gobierno en el Caimancito, el cual lo rentamos en 700 mil pesos. Ese recurso se lo otorgamos a los ayuntamientos para programas de deporte y cultura; lo que se genere por el Centro de Convenciones se va quedar aquí”.

A pesar de que a lo largo de este año se han realizado diversos cuestionamientos a la autoridades estatales sobre los detalles de la concesión del inmueble, el tema continúa siendo un misterio; sobre todo si será este 2024 que inicie operaciones el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos.

jb

Luis Castrejón