Regina y Romina seleccionadas nacionales hablan sobre el dinamismo del softbol

0
437
Regina y Romina, seleccionadas del equipo de softbol nacional.

Regina Aguilar y Romina Casillas son parte de la selección mexicana de softbol que logró el subcampeonato en los juegos panamericanos llevados a cabo en Lima, Perú, y que jugarán la copa mundial en octubre próximo en Japón. 

Ambas juegan en el equipo de béisbol sub 15 que participa en la copa infantil organizada por grandes ligas, sin embargo, ellas se dicen más comprometidas con la selección mexicana de la misma categoría.

A manera de broma, las jóvenes peloteras comentan que para algunas personas el béisbol es aburrido y para ellos existe el softbol, sin embargo, ellas se toman muy en serio su participación en la disciplina de softbol que es muy parecida al llamado rey de los deportes, pero cuyas dimensiones y reglas tienen variaciones que lo hacen un poco más rápido.

“Algunos piensan, sobre todo hombres, que el softbol es una versión menor del béisbol”, comenta Romina, “pero están equivocados. Se trata de un deporte más veloz y muy emocionante. La gente cuando ve la rapidez y la técnica se sorprende”.

Algunas de las variaciones en el deporte son que la pelota es más grande y el bate es distinto, los lanzamientos son de manera ascendente y salen por debajo del brazo, y existe una variedad más grande de formas de pitcheo a diferencia del béisbol, comentan las peloteras.

Después del Clásico Mundial, donde México tuvo una muy destacada participación a pesar de haber caído en semifinales contra la novena japonesa, que en la final se proclamó como campeona del certamen, la gente volteó a ver el béisbol como un gran deporte que los mantuvo al filo de la butaca, sin embargo, también deberían voltear a ver el softbol, comentó Regina, “se sorprenderán de lo emocionante que puede llegar a ser”. 

Las jugadoras coinciden que cuando una jugadora de béisbol crece, ya no puede jugar con niños y es cuando deben irse al softbol, y ese prejuicio consideran es el que afecta el desarrollo del deporte, ya que ellas como jugadoras es falso que puedan lastimarse o que tengan menos fuerza que los jugadores en categoría varonil.

De esta forma, las jugadoras Regina y Romina invitan a la gente a que conozcan un poco más de este apasionante deporte que es el softbol y que de verdad se sorprenderán de las emociones que pueden surgir de él.

Jorge Gómez Bello
EtiquetasSoftbol