Regreso triunfal de “La marea Verde” tras su participación en el Mundial

El equipo de baloncesto que representó a Baja California Sur y México en el campeonato mundial en Suiza regresó tras lograr importantes resultados
0
3010
Integrantes de Marea Verde

Luego de que los loretanos llamados “La marea Verde”, equipo de baloncesto conformado por Guillermo Cárdenas, Roberto Isidro, Alejandro y Dante Rojas, obtuvieron su pase al mundial U18 3×3 en Suiza, los atletas arriban a la media península la mañana del miércoles 21 de junio tras su importante participación en el certamen internacional.

A su llegada, Alejandro habló de cómo les fue en el torneo y la exigencia del mismo y cómo sintieron la exigencia al enfrentarse a rivales de todo el mundo.

“Para mí, uno de los momentos más emocionantes fue cuando ganamos un partido muy reñido contra un equipo europeo en la fase de grupos. Fue una victoria que nos dio mucha confianza y nos permitió avanzar en el torneo”.

Dante hizo hincapié en lo importante que es asistir a una competencia de esta índole y el nivel que existe dentro de la misma

“Definitivamente, ha sido una vivencia única. Poder competir con jugadores de alto nivel de todo el mundo nos ha ayudado a crecer tanto como atletas como personas. Estamos agradecidos por esta experiencia”.

Guillermo sostiene en que Baja California Sur y México sí tienen nivel en el baloncesto, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

“Además, nos dimos cuenta de que no podemos conformarnos con el nivel actual. Tenemos que seguir trabajando duro, mejorar nuestras habilidades y buscar más oportunidades para competir internacionalmente. Este torneo nos motivó a seguir creciendo y superándonos”.

Aseguraron, que si persistes en tus sueños y metas puedes lograr importantes cosas en la vida, solo hay que perseguir lo que anheles y con dedicación se puede lograr.

“Sigan persiguiendo sus sueños y nunca se rindan. Con esfuerzo, dedicación y disciplina, todo es posible. Además, aprovechen todas las oportunidades que se les presenten para competir y aprender de otros jugadores. El camino no es fácil, pero vale la pena […] Trabajen duro, crean en sí mismos y siempre mantengan la pasión por lo que hacen”.

Por ahora, los jóvenes volverán a la primera capital de las californias a seguir entrenando y preparándose para futuras competencias que tengan durante el transcurso del 2023, así como también continuar con sus estudios.

Enrique Elorza
EtiquetasBaloncesto