Aprueban regularización de colonia López Obrador en CSL
La tarde del martes, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, sostuvo una reunión con empresarios integrantes del Grupo INDE México, propietarios del predio conocido como colonia Unida López Obrador ubicada en Cabo San Lucas, esto con el fin de abordar el tema de la regularización del terreno.
Horas más tarde ante medios de comunicación, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro mencionó que hasta este momento la colonia López Obrador ubicada en la parte alta de la delegación de Cabo San Lucas, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Los Cabos, ya que el 70 por ciento de esta colonia ya es parte del gobierno municipal.
“El 70% lo tenemos ya controlado por parte del gobierno municipal, estamos trabajando con la empresa que compró, para adquirir ese terreno nosotros y poderlo regularizar a las personas que ahorita están ahí asentadas, y estamos trabajando por ese otro 30 por ciento, para poder negociarlo y que no estén con la incertidumbre de que los van a sacar, y que no se pueden llevar nada, que no pueden construir, porque no es suyo”.
De acuerdo con lo mencionado por el edil cabeño, con la regularización realizada en la conocida Colonia Unida López Obrador, se podrá trabajar en la pavimentación y colocación de servicios necesarios para ofrecer viviendas funcionales, asimismo Leggs Castro mencionó que dentro de los planes de urbanización sólo serían reubicados algunos terrenos, debido a los temas de la infraestructura vial.
“Tal vez uno o dos terrenos en donde haremos las calles y este muy angosto si vamos a tener que reubicar, pero vamos a trabajar con la mayoría para que tengan la certidumbre que ese terreno ya es suyo”.
Para finalizar el munícipe cabeño expresó que hasta este momento el Ayuntamiento de Los Cabos sería la única vía legal para la regularización del predio, haciendo mención a que no existen gestores externos que puedan dar certeza legal de los terrenos ubicados en la colonia López Obrador. Será durante las siguientes semanas cuando se realicen las mesas de diálogo correspondientes con los habitantes para que puedan conocer a profundidad los planes de gestión que se desean realizar.